San Juan de Nicaragua también celebra Mayo Ya
24 May, 2022Río San Juan celebra la 63ª edición del Torneo Internacional de Pesca
La 63ª edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva, celebrada del 13 al 15 de septiembre en San Carlos, Río San Juan, reunió a pescadores de diversas partes del mundo para competir en la captura del sábalo real y otras especies locales. Este evento, que ha ganado prestigio con los años, se ha consolidado como uno de los más importantes de la región, atrayendo tanto a aficionados como a profesionales.
El sábalo real fue la especie protagonista del torneo, reconocido por su tamaño y fuerza. Además, se compitió en la captura de otras especies como el róbalo, lagunero, machaca, roncador, mojarra y guapote.
Un total de 123 pescadores deportivos participaron en el torneo, 100 de ellos nacionales y 23 internacionales, desafiando las condiciones del río y demostrando su habilidad durante tres días de intensa competencia.
Jogeny Reyes, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Río San Juan, destacó que, año tras año, este evento dinamiza la economía local y reúne a miles de nicaragüenses y visitantes que disfrutan de una variedad de actividades. “Este año nos visitaron participantes de Costa Rica, Estados Unidos y Bosnia, quienes disfrutaron de los dos días de pesca desde Solentiname hasta El Castillo”, señaló.
William Ubau, de Costa Rica, quien participó por cuarto año consecutivo, comentó: “Este año fue excelente, hubo mucha actividad de pesca. Es muy bonito porque uno conoce nuevos lugares, personas diferentes, hace amistades, crece como persona y adquiere más experiencia”.
La competencia concluyó con la premiación de los ganadores, destacando la captura de un sábalo real por Mayra Guadamuz, originaria de San Carlos.
El torneo también impulsó el turismo en San Carlos, atrayendo a una gran cantidad de visitantes que disfrutaron del evento deportivo, así como de una expo feria gastronómica y artesanal. Además, se celebró la elección de la Reina del XVI Carnaval Acuático y hubo desfiles de bandas rítmicas por las principales calles de la ciudad.